DELF - DALF
Las siglas DELF/DALF significan Diplôme d’études en langue française y Diplôme approfondi de langue française respectivamente. Cuentan con reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación francés y certifican un nivel de competencia y de dominio de la lengua francesa.
Estas certificaciones, armonizadas con la escala de niveles de competencia en lenguas del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), son reconocidas y utilizadas internacionalmente. Estas evalúan tanto la comprensión oral y escrita como la expresión oral y escrita.
Cada diploma es independiente y la elección del nivel es libre
- DELF A1: Elemental. Nivel “de descubrimiento” que evalúa las competencias iniciales permitiendo llevar a cabo interacciones sencillas: hablar de sí mismo y de su entorno inmediato.
- DELF A2: Elemental. El candidato ya es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana. Puede utilizar las fórmulas de cortesía y de intercambio más frecuentes.
- DELF B1: Independiente. El usuario pasa a ser independiente. Ahora, es capaz de mantener una interacción: puede comprender y mantener una discusión, dar consejos y expresar opiniones. También sabe desenvolverse en situaciones imprevistas de la vida cotidiana.
- DELF B2 : Independiente. Independencia en el uso del idioma que permite al usuario argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar. Domina el discurso social y es capaz de corregirse sus propios errores.
- DALF C1: Experimenté. Usuario autónomo, capaz de establecer una comunicación fluida y espontánea. Posee un repertorio léxico amplio y puede elegir la expresión adecuada para introducir sus observaciones. Su discurso es claro, bien construido y sin dudas
- DALF C2: Experimenté. El dominio de la lengua se traduce en un grado de precisión, adecuación y fluidez en la expresión. El candidato al C2 es capaz de realizar tareas académicas o de nivel avanzado.
Evaluación de 4 competencias
En cada nivel se evalúan las 4 competencias: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita.
- Comprensión escrita: tras la lectura de un texto, deberás responder por escrito a preguntas relacionadas con el texto.
- expresión escrita: ¡cuidado con la ortografía y la conjugación de verbos en francés que pueden hacerte perder puntos!
- Comprensión oral: tendrás que responder a preguntas tras haber escuchado varias grabaciones como una emisión de radio con hablantes nativos.
- expresión oral: se dirige a evaluar la fluidez a la hora de hablar, pero igualmente la pronunciación.